PREGUNTAS FRECUENTES

¡Aquí podrás encontrar la respuesta que buscabas!

Toda la información de interés que pueda surgir al navegar por nuestra página, respecto del pago, información sobre el despacho, nuestros productos o cualquier duda que tengas, puedes resolverla aquí abajo.

Si aún así no logras resolver tus consultas, no dudes en contactarnos aquí

Despachos

POLÍTICAS DE DESPACHOS

1º Gato Arcano tiene convenio con Correos de Chile, por lo que la opción por defecto para el envío siempre será esta empresa de distribución. Al momento de finalizar tu compra, el costo de envío se calculará automáticamente y podrás pagarlo enseguida.

2º Gato Arcano realiza despachos mediante Starken por pagar a domicilio o sucursal, sólo si el cliente así lo solicita expresamente, seleccionando la opción “Despacho por Coordinar” al momento de cerrar su pedido.

3º Gato Arcano no trabaja con Chilexpress, debido a problemas logísticos con la sucursal de nuestra comuna. Sin embargo, si este es el único Courier que llega a tu comuna, no dudes en contactarnos en la página de “contacto” para coordinar el despacho por este medio.

Gato Arcano toma todas las medidas de prevención necesarias para el correcto embalaje y cuidado de los productos que enviamos, así como el cuidado de nuestro personal para evitar posibles contagios en la manipulación de los productos.

PROCEDIMIENTO DE ENVÍO:

Una vez realizada tu compra, tu pedido se procesará en un plazo de 24 a 48 hrs. hábiles. Una vez tu pedido haya sido procesado, completado y despachado, te llegará un correo informando tu número Orden de Transportes para que puedas hacer seguimiento a tu pedido en el Courier que hayas elegido.

Los plazos normales de entrega, desde el momento en que el pedido ha sido despachado, es de 1 a 3 hábiles entre III y VII región y de 3 a 6 días hábiles en las demás regiones.

ADVERTENCIA: Debido a la contingencia COVID-19, los Courier están demorando más de lo habitual en entregar los despachos. Esto no depende del equipo de Gato Arcano y, por lo tanto, puedes revisar los informativos de contingencia en el siguiente link: https://www.correos.cl/web/guest/alertas-envios

 

DESPACHOS CON DAÑOS:

Desde el momento en que Gato Arcano entrega el paquete a la empresa de distribución, la integridad del mismo es de exclusiva responsabilidad de esta. En caso de daños, se puede cobrar el seguro asociado a los despachos y, por lo tanto, proceder con el cambio del producto, SÓLO si el cliente realiza los siguientes pasos:

  • RECHAZAR el despacho por daños visibles en el paquete. Esto es muy importante, ya que, si el cliente recibe conforme el paquete, firma el acta de entrega o no rechaza el paquete, exime de responsabilidad tanto a la empresa de distribución como a Gato Arcano, ya que se entiende que el paquete llegó en correctas condiciones.
  • Si rechazas el paquete, debes contactarte inmediatamente con nosotros por cualquiera de nuestros canales (Contacto página web, Instagram, Whatsapp o Facebook) para proceder con la reposición del producto y gestionar la devolución por parte de Correos de Chile.
  • El plazo de resolución de un problema de esta índole, será de 5 a 15 días hábiles, plazos que dependen únicamente de la agilidad en la gestión del Courier en el pago del seguro asociado.

DESPACHOS CON PRODUCTOS INCORRECTOS:

Aunque en Gato Arcano nos preocupamos de que los productos que adquirió el cliente sean despachados en su totalidad, en el idioma publicado y en las cantidades solicitadas, de ocurrir algún error en el envío de tus productos, el procedimiento a seguir es el siguiente:

  • El cliente debe ponerse en contacto con nosotros apenas reciba el paquete. Puede hacerlo a través de nuestras redes sociales o mediante el formulario de Contacto.
  • Enviar una foto en que aparezca el producto incorrecto.
  • Señalar el número de pedido o el número de la boleta asociada a tu pedido.
  • Una vez verificado el error, el cliente deberá despachar de vuelta el producto incorrecto. Cuando Gato Arcano reciba el producto en cuestión, procederá con el envío del producto correcto sin costo de despacho adicional.

DESPACHO DE PRODUCTOS CON OTROS DAÑOS:

En Gato Arcano, revisamos el estado de nuestros productos cuando llegan desde los proveedores y, también, antes de despacharlos a nuestros clientes finales. Sin embargo, en caso de que tu producto llegue con cualquier daño es muy importante que revises bien el juego (caja y precintado) antes de abrirlo por cualquier daño que pudiera tener la caja.

NO SE DEVOLVERÁN NI CAMBIARÁN PRODUCTOS SIN PRECINTADO

Crear tu cuenta

Para comprar en nuestra página web, debes registrarte en el link “Registrarse o Iniciar sesión” en la esquina derecha superior de tu pantalla.

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Los datos de registro te ayudarán a navegar más fácil y rápido por nuestra página:

  • Al ingresar tus datos, no deberás rellenarlos cada vez que realices una compra.
  • Podrás revisar tus pedidos anteriores
  • Puedes guardar diferentes direcciones para escoger más rápido la próxima vez.
  • Puedes crear Listas de Deseos!

Si tienes más dudas sobre el uso de tus datos, haz click en nuestra Política de Privacidad

¿Cómo comprar?

  • Agrega al carrito de compra los productos que quieres comprar.
  • Revisa tu carrito antes de finalizar tu compra.
  • Haz click en el botón morado que dice “FINALIZAR COMPRA”
  • Rellena todos tus datos: Nombre completo y Rut.
  • Puedes elegir una dirección de facturación y una de envío. Si es la misma, haz click donde dice “¿Enviar a una dirección diferente?” y desaparecerá el segundo recuadro.
  • Cuando llenes tus datos, el costo de envío se calculará automáticamente (según tu comuna) y podrás pagarlo al momento de finalizar tu pedido

Cambios y Devoluciones

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Sabemos que existen ocasiones en que el producto que compraste no resulta ser lo que esperabas. En Gato Arcano nos preocupamos de que toda la información esté disponible en nuestra página web para que no tengas este problema. Sin embargo, de ser el caso de que necesites cambiar o devolver tu producto, estos son los pasos a seguir:

  • Para proceder con el cambio o devolución, el producto debe estar sellado, con su precintado intacto y sin daños en su empaque o contenido.
  • Contáctate con nosotros a través de nuestros canales oficiales, contándonos por qué el producto no es de tu entera satisfacción y señalando el número de pedido o número de boleta asociada a tu compra.
  • Si necesitas devolución, deberás despachar de vuelta, pagado, el producto en cuestión. Una vez recibido el paquete y revisado el estado del producto, el proceso de devolución del dinero tiene una demora de 48 a 72 hrs. hábiles desde recibido el paquete en nuestra tienda, con un costo del 3% del valor de tu compra por concepto de gestión comercial.
  • Si necesitas cambio, deberás despachar de vuelta, pagado, el producto en cuestión. Una vez recibido el paquete y revisado el estado del producto, procederemos a enviar el nuevo producto, previa coordinación con el cliente.

Preventas

POLÍTICAS DE PREVENTAS

 

Ciertos productos en nuestra página web se encuentran en la categoría de “preventas”. Esto quiere decir que hay productos que NO TENEMOS EN STOCK pero que llegarán pronto.

Aclaraciones sobre productos en preventa:

  • Los productos en preventa tienen fecha de llegada indicada en la descripción del producto. Cualquier modificación de esta fecha, dependerá exclusivamente de los embarques de nuestros proveedores y siempre comunicaremos oportunamente cualquier modificación de esta para que, quienes adquirieron tal producto estén informados respecto de estos cambios.
  • Los productos en preventa, una vez cumplida la fecha de llegada, serán despachados dentro de las 24 a 48 hrs. hábiles.
  • En el caso de productos de Magic the Gathering, los que consideren fecha de lanzamiento o prelanzamiento, serán entregados y despachados desde la fecha indicada por Wizards of the Coast (estipulada previamente en la descripción del producto).

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Te invitamos a revisar los Términos y Condiciones, además de nuestras políticas de privacidad en el siguiente link https://gatoarcano.cl/politica-de-privacidad